Seleccione un buscador

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA DE PRODUCTOS

En función del cumplimiento del artículo 105 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Informamos a  usuarios y clientes sobre la normativa vigente en materia de desistimiento y su aplicación y cumplimiento en ENOTICO.COM (En adelante EL PORTAL)

DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO

El CLIENTE tiene derecho a desistir de su compra y devolver los productos adquiridos hasta 14 días naturales desde la fecha de entrega.

Tal como se dictamina en el Articulo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Informamos que el derecho de desistimiento NO será aplicable en productos que:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El CLIENTE que opte por hacer uso del derecho de Desistimiento deberá seguir las actuaciones aquí descritas:

Contactar con EL PORTAL a través del contacto de la página web y seleccionar el asunto “DESISTIMIENTO”  

Indicar la referencia del producto que desea devolver,  los datos solicitados en el formulario y enviar.

En un plazo máximo  de 24 horas EL PORTAL contactará con EL CLIENTE para facilitar los datos y referencia a adjuntar en el envío. El artículo deberá estar en su empaquetado original y no presentar manipulación.  

El CLIENTE deberá embalar los artículos de forma segura para su protección durante la recogida y transporte.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, procederemos al reembolso del precio del artículo menos los gastos de envío, que serán asumidos por EL CLIENTE,  por la forma acordada y en el plazo máximo de 10 días, 

Los artículos sobre los cuales se desee realizar el desistimiento no podrán ser utilizados previamente, manipulados,  ni con presencia de daños creados por EL CLIENTE.

GARANTÍA DE LOS ARTÍCULOS

Los productos comercializados a través de este portal cuentan con las garantías ofrecidas por los productores de los mismos. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

 

Aunque el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. Las características de los productos adquiribles en Enotico reducen dicha duración al estar catalogados como productos perecederos y por sus características a 6 meses.   El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la incidencia a la mayor brevedad posible. remitiendo información que certifique que ha seguido las recomendaciones de conservación del productor. El periodo de garantía no se aplicará en los siguientes casos:

  • Defectos y/o roturas por fallos o accidentes causados por el cliente.
  • Negligencia o mal uso del producto.
  • Manipulación o variación del producto en cualquiera de las formas. 
  • Motivos establecidos en la ley vigente estrechamente relacionado a los productos ofrecidos en EL PORTAL por los vendedores.
  • Conservación inapropiada de los productos por parte del cliente.
  • Sobrepasada la fecha de caducidad del producto

En caso de que le surja algún problema, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto por cualquiera de los medios habilitados en EL PORTAL con el asunto “Garantía”  

Enotico contactará con el vendedor para informarle de la devolución del/los artículos.

En un plazo máximo  de 24 horas Enotico contactará con EL CLIENTE para facilitar las instrucciones para el envío del o los productos.

En el supuesto de que algunos de los artículos devueltos, presente manipulación, o no se encuentre en las condiciones descritas  anteriormente y reconocidas por ley para poder acogerse al derecho de desistimiento, el vendedor deberá enviar material gráfico (Fotos/vídeo) de los artículos  a Enotico.

En un plazo máximo  de 24 horas Enotico contactará con EL CLIENTE para informar de la resolución y opciones. 

Los envíos realizados tanto de recogida como de entrega del producto que realmente tengan un defecto  y se admitan a trámite por garantía, no comportará gasto alguno para el cliente.

En el supuesto de que un cliente a la recepción del pedido, en algún producto se apreciara daño o rotura, informará a Enotico dentro de las 24 horas siguientes a la recepción,  adjuntando fotografías o vídeo para facilitar los trámites con el seguro. 

En ese supuesto, Enotico, proceda a la reclamación al productor y el producto será reemplazado por otro igual sin coste alguno para EL CLIENTE

Los gastos de envío ocasionados por un producto manipulado y/o fuera de garantía, serán asumidos íntegramente por el cliente.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.