MABAL - Macabeo 2018 - Fermentado en Barrica

MABAL - Macabeo 2018 - Fermentado en Barrica

10,33 €
Impuestos incluidos

Un gran vino blanco, 100% Macabeo. Elegante, untuoso y muy versátil para disfrutarlo a lo largo de las 4 estaciones del año.

DIRECTO DESDE BODEGA. PORTES GRATUITOS A PARTIR DE 3 CAJAS DE 6 BOTELLAS

 

100% Macabeo de viñedos de más de 35 años.
Parcela de la familia situada a más de 800 m sobre el nivel del mar en el Valle del Aceniche.

Fermenta lentamente en barricas de roble francés Allier de 600 litros de manera totalmente natural, con las propias levaduras presentes en la piel de la uva. Permanece sobre sus lías finas con batonage 4 veces por semana hasta el mes de febrero. Posteriormente continua sobre sus lías pero sin batonage hasta el momento de su embotellado. Embotellado en Septiembre de 2019.

En nariz de aprecia gran complejidad aromática: almendra tostada, membrillo, pera madura y un delicado toque de vainilla y frutos secos que habla de su estancia en barrica. En boca el vino es fresco y llena la boca. Buena acidez que compensa la sensación cálida que queda al final. Paladar sedoso. Postgusto largo con recuerdos a frutos secos y ahumados que invitan a beber.

Variedad de Uva
Macabeo / Viura
Vinificación
Método Tradicional
Envejecimiento
Barrica
Certificados y Extras
BIO
Añada
2018
Graduación
14.5º
Formato
75 cl
MABAL
MABAL-Macabeo-2018
Nuevo

8 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.